Hoy recordamos… I BARROSA SKULL GROMS

Hoy queremos recordar lo que para nosotros fue un evento muy especial. Los días 28 y 29 de Enero de este mismo año celebramos en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera el «I Barrosa Skull Groms», un evento que sirvió para abrir el calendario de competiciones de las pruebas puntuables para la Copa de España de Surf Junior y del Circuito Andaluz de Surf con cerca de un centenar de surfistas llegados de distintos puntos de Andalucía, además de otras comunidades autónomas. Durante todo el campeonato pudimos disfrutar de un extraordinario ambiente entre los jóvenes surfistas, padres y público en general, que disfrutaron además de la competición, de otras actividades, como zona de “food trucks”rampa de skate y test de material.

El I Barrosa Skull Groms arrancaba el sábado con olas que superaron el metro de altura. La jornada no defraudó y se pudo ver un alto nivel en las mangas previas y finales que se disputaron. En categoría Sub14 triunfo de Alejandro Montañés, mientras que el gaditano Jorge González logró imponerse tanto en Sub16 como en Sub18.

El domingo y según apuntaban las previsiones, la mar bajó en su tamaño, pero eso no fue obstáculo para que se echara el cierre de la competición con buen sabor de boca. En este día radiante de luz y suave viento terral se llevaron a cabo las finales en las categorías Sub12, con victoria de Sebastián Bamonte; en féminas Sub18, la asturiana Paula García logró el primer puesto.

El boche final llegó con la entrega de premios y proclamación de vencedores en las diferentes categorías en un gran ambiente, con numeroso público que se dio cita en el paseo de la playa de la Barrosa.

A continuación, les dejamos el vídeo-resumen para que puedan disfrutar de las jornadas que se vivieron durante este campeonato junior que celebramos en un entorno privilegiado, y así amenizar un poco la espera hasta la siguiente marejada…

Volver atrás
Entrada Relacionada
´DUAL DREAMS IN THE DESERT´: Hablemos de estilo…

En los tiempos que corren con John John Florence lesionado, Kelly Slater y la vieja guardia en horas bajas y los surfistas saltimbanquis que vuelan en cada ola reinando en el CT, hoy nos preguntamos… ¿Qué es surfear con estilo? 

Founder’s Cup y el surfing artificial

Una piscina que forma olas perfectas, gradas repletas de espectadores, un cronómetro contando el tiempo en el tubo y celebraciones al estilo de Cristiano Ronaldo al acabar las olas. La realidad superando a la ficción una vez más… ¿En qué se está convirtiendo el surf?