Amores platónicos

¿Quién no ha sufrido nunca un enamoramiento casi instantáneo? Cruces de miradas desde lejos, sus atractivas formas geométricas, sus líneas curvas perfectamente descritas, la imaginación vuela y nos damos cuenta que no hay vuelta atrás, quieres bailar con ella hasta que caiga el sol, y que sea tu nueva compañera de viaje…

Para un surfista, hay muchos tipos de enamoramientos. Amor al mar, que nos regala momentos de paz y felicidad, aunque nos recuerda siempre que hay que respetar y no se deja acariciar tan fácilmente. Amor a nuestra familia y a nuestros compañer@s que nos esperan pacientes y comparten con nosotros experiencias únicas…y luego estan los amores platónicos, nuestras tablas de surf, la conexión entre nosotros y la naturaleza.

En Esencia Surf School puedes encontrar amores platónicos de diferentes nacionalidades, para todos los gustos y a cuál más atractivas. Hay algunas que le gustan el rock & roll y sólo quieren bailar los días que hay marcha; pero no preocuparos ¡que también tenemos modelos para aquellos que les gustan los bailes de salón!

A continuación, les presentamos alguno de nuestros espectaculares amores platónicos:

ALOHA JALAPEÑO

La Jalapeño de Aloha Surfboards es una tabla de surf tipo shortboard muy polivalente para surfear olas desde la cintura hasta olas huecas y tuberas por encima de la cabeza debido a sus características, que hacen que este modelo tenga ese agarre extra en olas de mayor complejidad.

Con un volumen extra en el nose, es una tabla que favorece la remada, de este modo podremos entrar de manera temprana y mejor ubicados en la ola, lo que nos permitirá encontrar mejores trayectorias en la pared. Con su tail round pin y su bottom con un cóncavo que termina en V doble cóncavo, es una tabla que combina velocidad y control.

LSD – CHUBBY CHEDDA (¡Disponible para testear en nuestra escuela!)

La tabla de surf LSD Chubby Chedda es un shortboard un poco mas ancho de lo normal. Esta tabla polivalente genera velocidad y arranca temprano en las olas, a pesar de que las condiciones no sean precisamente buenas.

El equipo de Esencia la ha podido testear en todo tipo de condiciones y las sensaciones son inmejorables. Funciona bien en días con viento y se adapta bien a una gran variedad de olas, reaccionando correctamente a nuestras exigencias.

Con la LSD Chubby Chedda, tendrás que adaptarte a la velocidad que genera la propia tabla, llevando tu estilo de surfing al siguiente nivel. El rocker a nivel del nose esta poco pronunciado para generar velocidad y facilitar la ramada, el resto de la tabla tiene un rocker medio para un surfing vertical y agresivo.

SLATER DESIGN – SCI-FI

La joya de la corona, la Sci- Fi en palabras de su creador Daniel Thomson, “es una mezcla de curvas clásicas con un rocker moderno y un toque futurista de los principios de la dinámica de fluidos. Con un poder de aceleración sobre natural y una respuesta instantánea a los maniobras del rider”. Estamos ante una tabla que puede ser descrita como “eléctrica”. Con opción de 5 quillas, está pensada para surfistas de nivel intermedio a avanzado. Y para todo tipo de olas.

Nombrada como mejor tabla del año (shortboard performance) durante los últimos premios SIMA Awards 2017, Firewire ha revolucionado el mercado por la combinación de EPS y epoxy con otros materiales de alta gama y sus diseños innovadores basados en la tecnología, componentes que ya usan también las principales marcas del mercado para construir sus modelos insignias. Kelly Slater se ha implicado en el proyecto de Firewire debido a su respeto por el medioambiente y sus materiales ecofriendly.

Además de estas preciosidades, pueden ver más todos los modelos disponibles en stock a través de la página web de Glassing Monkey y Firewire Surfboard.

Próximamente, ¡les iremos presentando más de nuestros modelos en el blog!

Volver atrás
Entrada Relacionada
´DUAL DREAMS IN THE DESERT´: Hablemos de estilo…

En los tiempos que corren con John John Florence lesionado, Kelly Slater y la vieja guardia en horas bajas y los surfistas saltimbanquis que vuelan en cada ola reinando en el CT, hoy nos preguntamos… ¿Qué es surfear con estilo? 

Founder’s Cup y el surfing artificial

Una piscina que forma olas perfectas, gradas repletas de espectadores, un cronómetro contando el tiempo en el tubo y celebraciones al estilo de Cristiano Ronaldo al acabar las olas. La realidad superando a la ficción una vez más… ¿En qué se está convirtiendo el surf?