
La guerra siempre pasa factura. En el siguiente documental que recomendamos, el surfing se ha convertido en la mejor terapia para combatir los graves problemas asociados a los veteranos de guerra que han participado en conflictos bélicos en EEUU.
Uno de los problemas asociados a los veteranos de guerra son los problemas graves que sufren asociados a traumas físicos y psicológicos. Estos conflictos personales pueden derivar en casos graves de depresión, llegando incluso al suicido. El siguiente vídeo nos narra la historia de cómo un grupo de ex-militares son capaces de superar sus problemas encontrando en el mar su único refugio, basándose en el surf como un tipo de terapia terapéutica no-farmacológica esencial para superar las barreras del día a día.
Estudios científicos, como por ejemplo «Surf Medicine: Surfing as a Means of Therapy for Combat-Related Polytrauma» publicado en 2011 por David Fleischmann, han demostrado la influencia positiva de este tipo de programas de rehabilitación a través del surfing en pacientes con politraumatismo e incluso amputaciones, reduciendo los síntomas depresivos, el dolor y el consumo de fármacos después del programa de intervención.
El mar, todo lo cura. Y el surfing nos abre un mundo de posibilidades para tratar problemas básicos en la sociedad actual. Cuando surfeamos, solo pensamos en fluir y disfrutar el momento…