Slater Design GAMMA, lo último en tecnología avanzada

La Gamma es una tabla high performance válida para un amplio rango de condiciones (desde olas de medio metro a tamaños más serios en olas overhead) en la que, después de infinidad de pruebas y modificaciones, el mismísimo Kelly Slater ha encontrado la velocidad y los cambios de dirección rápidos que demandaba de un shape de estas características. Con un rocker medio y unos cantos rebajados, esta tabla ofrece giros de ángulos cerrados y transiciones de canto a canto de la tabla tan rápidos como fluidos.

En Esencia Surf School puedes encontrar todas las medidas en diferentes materiales: LFT y Helium.

TECNOLOGÍA HELIUM

Lo primero que llama la atención de estas tablas es el nuevo look minimalista, sin adornos. Pero cuando realmente podemos notar los cambios es al agarrar una entre tus manos y sentir la extrema ligereza que tienen. ¿Cómo pesa tan poco esta tabla? Es realmente sorprendente…

Se trata de una paso más allá en cuanto a innovación y tecnología punta, una mejora a la tecnología FST ya utilizada por Firewire. Con cantos parabólicos que de madera de Balsa y Pawlonia, combinado con el nuevo compuesto HDACD (Hight Density Aeroespace Composite Deckskins) genera un 15% más de ligereza y mejora la respuesta de la tabla a maniobras y cambios de dirección a la vez que absorbe mejor los botes cuando el mar está choppy, facilitándo que todo sea muy fluido. La tecnología HELIUM también hace que la tabla sea más resistente a golpes y toques a la vez que permite manter la sensación de tener la ola bajo tus pies.

Lejos de ser solamente un cambio estético sobre los anteriores modelos, este nuevo look representa un gran paso adelante en las técnicas de construcción de tablas de surf de Firewire.

Ya puedes encontrar las tablas Gamma la en nuestra escuela en dos rangos de medidas y volúmenes diferentes:  normaleshigh performance (para surfistas de nivel alto).

En el siguiente vídeo, podemos ver una muestra de lo que nos puede llegar a ofrecer este innovador modelo creado para fluir en cada maniobra y desarrollado durante años por Kelly Slater para optimizar al máximo su rendimiento. Pásate por nuestra escuela y conócela un poco más a fondo.

 

Volver atrás
Entrada Relacionada
Founder’s Cup y el surfing artificial

Una piscina que forma olas perfectas, gradas repletas de espectadores, un cronómetro contando el tiempo en el tubo y celebraciones al estilo de Cristiano Ronaldo al acabar las olas. La realidad superando a la ficción una vez más… ¿En qué se está convirtiendo el surf?

I Jornada Inclusión Social a través del Deporte: “NINGÚN NIÑO SIN SURF”

El próximo jueves 10 de Mayo tendrá lugar la I Jornada de Inclusión Social a través del Deporte, donde presentaremos el proyecto “Ningún Niño Sin Surf” a los diferentes colectivos en una jornada de puertas abiertas.