I Jornada Inclusión Social a través del Deporte: «NINGÚN NIÑO SIN SURF»

  • El próximo jueves 10 de Mayo tendrá lugar la I Jornada de Inclusión Social a través del Deporte, donde presentaremos el proyecto «Ningún Niño Sin Surf» a los diferentes colectivos en una jornada de puertas abiertas.

Hace algo más de un año emprendimos un programa de carácter social y totalmente altruista en el que intentamos sumar nuestro granito de arena para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto «Ningún Niño Sin Surf» está destinado a jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Con esta iniciativa se busca conseguir la integración social de niños y adolescentes más vulnerables a la exclusión, quienes a través del surf, como herramienta terapéutica e integradora, ayuden a promover hábitos de vida saludables y logre romper barreras sociales.

Desde el primer día, estábamos convencidos de la viabilidad de este ambicioso proyecto, pero el camino no ha sido fácil. A lo largo de un año hemos vivido un importante proceso de aprendizaje a nivel personal que sin duda nos ha hecho mejores profesionales, y mejores personas. Hemos intentado enseñar este deporte que es nuestra pasión a los jóvenes que acudían cada día a las clases. Manejando los diferentes contextos e intentando que, aunque sea por un par de horas, solo se centren en disfrutar de las experiencias.

La terapia de actividad física en grupo que planteamos favorece la cohesión social entre los alumnos que ayuda a compartir las experiencias y el bienestar por la práctica de ejercicio físico a través de un entorno natural, como es la playa y el mar, que consigue que el niño se exprese de forma libre.

Ahora podéis conocer más sobre este proyecto el próximo Jueves 10 de Mayo en el Centro de Servicios Sociales de Chiclana de la Frontera ubicado en La Soledad (C/ Terral, nº1) a las 12:00 del mediodía, durante lo que será la I Jornada de Inclusión Social a través del Deporte. En este día explicaremos nuestro trabajo con los diferentes alumnos participantes en el proyecto y los diferentes colectivos podrán conocer más de cerca la dinámica de las actividades que llevamos a cabo.

Estáis todos invitados para que nos conozcáis más de cerca y podamos compartir diferentes ideas sobre modelos alternativos para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social.

¡Seguimos disfrutando!

Volver atrás
Entrada Relacionada
´DUAL DREAMS IN THE DESERT´: Hablemos de estilo…

En los tiempos que corren con John John Florence lesionado, Kelly Slater y la vieja guardia en horas bajas y los surfistas saltimbanquis que vuelan en cada ola reinando en el CT, hoy nos preguntamos… ¿Qué es surfear con estilo? 

Founder’s Cup y el surfing artificial

Una piscina que forma olas perfectas, gradas repletas de espectadores, un cronómetro contando el tiempo en el tubo y celebraciones al estilo de Cristiano Ronaldo al acabar las olas. La realidad superando a la ficción una vez más… ¿En qué se está convirtiendo el surf?