EL SOL ¨TU PEOR ENEMIGO¨

Hay un refrán que dice que tu mejor amigo será tu peor enemigo.Desde Esencia surf school hoy queremos aplicar este refrán al SOL.  A quien no le gusta estar moreno y llevar un bonito color de piel, cuantos no nos hemos puesto rojos por su culpa y sufrido enrojecimientos y dolorosas quemaduras a lo largo de nuestra vida, cuantas veces nos hemos enfadado con nuestros padres porque después de aplicarnos crema en la playa parecíamos fantasmas, cuantos padres y madres no protegen a sus hijos del SOL durante largas jornadas de playa, cuantos adolescentes pasan largos días al SOL para tomar ese bonito color rosado que tan bien nos sienta…

Podríamos lanzar muchas preguntas al aire y parecer que buscamos señalar o culpar a alguien de cada uno de estos errores. Nada mas lejos de la realidad, desde nuestra escuela por la que pasan cientos de personas al cabo de un año y practican surf, ese deporte que tanto nos apasiona,  queremos concienciar con este post a padres y madres, jóvenes, surfistas de todas las edades y en general a todos los que tomamos el SOL de los riesgos a los que estamos exponiendo nuestra piel.

¿ QUE ES UN MELANOMA?

Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados[1][2]​ (mélas (μελας gr.) “negro” + -o-ma 1 (-ομα gr.) “tumor”) y el melanoma maligno es una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de piel. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis. Actualmente el único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de 1 mm

 

A continuación os dejamos un video que nos puede ayudar para empezar a tomar concia sobre el tema que estamos abordando.

¿ COMO NOS PROTEGEMOS DEL SOL ?

Desde Esencia surf school promovemos y concienciamos a todos nuestros alumnos desde el ejemplo y ofreciendo conocimientos suficientes y necesarios para proteger nuestras pieles del SOL.

Hoy día podemos encontrar multitud de productos en farmacias, tiendas, escuelas y establecimientos especializados para proteger nuestra piel, no obstante sabemos que cada piel es diferente, por lo cual siempre recomendamos visitar a nuestro dermatólogo especialista para que nos pueda aconsejar de una forma profesional.

 

ALGUNA DE LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CANCER DE PIEL.

El Diario EL MUNDO nos pone en alerta !!!

http://www.elmundo.es/salud/2016/04/15/5710e7cf22601d52338b456d.html

LA RESPUESTA DE ESTOS JOVENES CON CANCER OS VA CAMBIAR EL MODO DE VER LA VIDA.

Para finalizar con este post os queremos dejar este video con el fin de que podamos cambiar nuestra forma de ver la vida, deseamos que después de verlo apreciemos mas las cosas sencillas, la familia, los amigos, las puestas de sol, las sesiones de surf con las personas que amamos y todo aquello que nos regala la vida día a día.

 

QUEREMOS DESEARLE LO MEJOR A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN ALQUN TIPO DE CANCER, A TODAS LAS FAMILIAS QUE SUFREN ESTE MAL CADA DIA Y QUE LUCHAN PARA SEGUIR ADELANTE,

DESDE ESENCIA SURF SCHOOL LES GRITAMOS SOIS GRAAAANNDESSSS !!!!!

 

Volver atrás