“RESURFACE”, surf como terapia para superar nuestros problemas

La guerra siempre pasa factura. En el siguiente documental que recomendamos, el surfing se ha convertido en la mejor terapia para combatir los graves problemas asociados a los veteranos de guerra que han participado en conflictos bélicos en EEUU.

Uno de los problemas asociados a los veteranos de guerra son los problemas graves que sufren asociados a traumas físicos y psicológicos. Estos conflictos personales pueden derivar en casos graves de depresión, llegando incluso al suicido. El siguiente vídeo nos narra la historia de cómo un grupo de ex-militares son capaces de superar sus problemas encontrando en el mar su único refugio, basándose en el surf como un tipo de terapia terapéutica no-farmacológica esencial para superar las barreras del día a día.

Estudios científicos, como por ejemplo “Surf Medicine: Surfing as a Means of Therapy for Combat-Related Polytrauma” publicado en 2011 por David Fleischmann, han demostrado la influencia positiva de este tipo de programas de rehabilitación a través del surfing en pacientes con politraumatismo e incluso amputaciones, reduciendo los síntomas depresivos, el dolor y el consumo de fármacos después del programa de intervención.

El mar, todo lo cura. Y el surfing nos abre un mundo de posibilidades para tratar problemas básicos en la sociedad actual. Cuando surfeamos, solo pensamos en fluir y disfrutar el momento…

Volver atrás